"Quién dijo que todo está Perdido? Yo vengo a ofrecer Mi Corazón"

domingo, 17 de octubre de 2010

Día 7 en Metán (01/10) - Comienza el cierre de esta "misión"

Tempranito amanecíamos en lo que era nuestro penúltimo amanecer allí en Metán. Algunos/as fueron a la radio, a la que habíamos sido invitados la noche anterior, y el resto los estuvimos escuchando todos juntos, con una gran sonrisa en nuestros rostros.


Luego, volvimos a la típica rutina: desayuno en conjunto, y luego, como ya habíamos terminado con el pozo/playón, nos dedicamos plenamente a los chicos y chicas que asistieron este día. Ayudamos con sus deberes, y pasamos la mañana jugando, y brindándonos cariño mutuo. Era hermoso ver como los chicos y chicas traían sus remeras para que nosotros se las firmáramos; a lo que nosotros nos avivamos y nos "copiamos" de ellos, agarramos remeras nuestras, y se las dimos a los chicos para que nos las firmaran.

El ver las increíbles palabras que salían de sus corazones puestas en un pedazo de tela nos ponía muy felices; ver todo el cariño que tenían para con nosotros nos llenaba de orgullo y alegría.

Se hicieron presentes este día en la casita un grupo de Jóvenes, que realizaban algo parecido a lo nuestro, ayudaban gente, y eran de allá, de Metán. Ellos organizaban distintos talleres: canto, break dance, etc.; también hacían espectáculos para chicos y realizaban otras actividades Solidarias. Con ellos/as compartimos una charla maravillosa, y terminamos pasándonos nuestros mails y sacándonos fotos.
Luego, vino la hora del almuerzo; compartimos nuestro penúltimo almuerzo allí en ese lugar donde habíamos convivido 6 días ya.

A la tarde, se dividieron 2 grupos: un grupo se quedó en la casita con algunos chicos y chicas, compartiendo su tiempo con ellos, jugando, riendo. Con el otro grupo, fuimos a un lugar que los chicos llaman "Los Laureles". Fue una especie de "trekking", entre arbustos, espinas, arboles, subidas, bajadas, saltando alambrados. Era un camino lleno de vida y naturaleza, a lo largo del cual sacamos fotos con el hermoso paisaje. Tuvimos que volver para la merienda a las 17:30hs.









Finalizada la merienda, algunas de las chicas habían preparado un juego especial para la última tarde: "La búsqueda del tesoro". Los chicos/as estaban super conformes, fueron super inteligentes y descubrieron el tesoro muy rápido.
Terminamos el juego, y nos juntamos en la cancha ubicada en frente de la casita Mugica, tanto los chicos/as como todos nosotros/as. Armamos una ronda enorme, cada uno expresó lo que sentía y lo que creía que le dejaba de recuerdo esta experiencia, hicimos un cierre con los chicos/as de la tarde así, el cual concluyó con un super abrazo entre todos.

Como si esto fuera poco, Gustavo con ayuda de un muchacho de Metán, pudieron armar el nuevo horno de Barro, el cual apenas lo terminaron fue utilizado para cocinar la cena: empanaditas de varios gustos. Acto seguido, nos reunimos todos para realizar un cierre más personal de esta Misión 2010, donde vimos un video que armamos algunos/as de los chicos para el resto, como sorpresa de "despedida". Luego, intercambiamos sentimientos, opiniones. Dejamos que hablaran nuestros corazones, y no faltó el llanto de gran parte de nosotros/as. La emoción por todo lo vivido y la tristeza de que todo haya pasado tan rápido se adueñó de nosotros/as.



Concluimos este cierre con una entrega de unos colgantes con el símbolo pasionista, que fueron entregados por el gran Gustavo, y con abrazos entre todos. Fue muy duro, pero aún nos esperaba otra mañana más allí en la casita de Barrio Jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario