"Quién dijo que todo está Perdido? Yo vengo a ofrecer Mi Corazón"

domingo, 17 de octubre de 2010

Día 4 en Metán (28/09) - El comienzo del pozo


El día comenzó nuevamente muy temprano, al igual que el lunes: a las 07:30 comenzábamos a salir de las bolsas de dormir, y para las 08:00 ya estábamos tomando un rico desayuno entre chocolatada caliente, mate cocido y galletitas


A las 08:30 ya se empezaron a hacer presentes los primeros chicos en la casita. Con la llegada de todos, nos dividimos las actividades. Algunos estuvieron con apoyo escolar, ayudando, como todos los días, con las tareas del colegio que traen los chicos; otros, en cambio, optaron por el trabajo manual y forzado, el cual constó en empezar a cavar un pozo para así poder sacar tierra para la construcción del futuro playón deportivo. Además, como si esto fuera poco, algunos también nos encargamos de terminar con el arreglo del alambrado perimetral, poniendo más postes de madera para dejarlo más firme.




Al finalizar la agotadora mañana, llegó el mediodía, el cual nos recibió con unas riquísimas milanesas y una guarnición de ensaladas varias. Por suerte, entre el almuerzo y el descanso posterior a este, pudimos recuperar fuerzas para seguir trabajando sin parar.

Al igual que el lunes, llegadas las 14:30 ya había chicos del turno tarde en la casita. Estuvimos ayudándolos con los deberes del cole, y al terminar compartimos un hermoso momento de juegos. No faltó el partido de fútbol de todas las tardes, en la canchita que se encuentra en frente de la casa. Un grupo de chicos y chicas fue hacia el Arroyo que se encuentra a unos 2km apróx. de nuestro lugar de residencia, donde sacaron incontables fotos. Mientras tanto, continuaban a la par las actividades de reparación de alambrado y el pozo comenzaba a agrandarse de a poco. Cada vez faltaba menos para terminar el playón, nuestro tan ansiado anhelo.




 







Cuando nuestros “alumnos” partieron, seguimos todos trabajando hasta que llegó la cena, donde el cansancio fue tema de charla. Estábamos todos bastante agotados, por ende nos fuimos a dormir temprano, sin saber que el día siguiente sería el más agotador de toda la “Odisea Metán 2010”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario