"Quién dijo que todo está Perdido? Yo vengo a ofrecer Mi Corazón"

domingo, 17 de octubre de 2010

Día 6 en Metán (30/09) - La Finca

Arriba! Arriba! Chicos, chicas, arriba! Cómo costó levantarse este día, pero no había otra posibilidad, teníamos mucho por delante. Preparamos un desayuno entre mate cocido, leche, café, y galletitas surtidas. Nos comentaron que faltaban llenar algunas carretillas más de tierra para terminar de hacer la "base", el piso del playon, donde iría luego el cemento, así como también era necesario nivelar el terreno apisonándolo con unas herramientas realmente pesadas e incómodas. Por ende, dividimos tareas al igual que el día anterior: un grupo muy reducido se encargó del apoyo escolar, otro grupo de apisonar la tierra, y el grupo restante, de seguir sacando tierra del pozo y llevar las carretillas hacia donde estaría el playón. Cuando no hacía falta más tierra, quienes estábamos con el pozo y llenando las carretillas, nos pusimos a apisonar y nivelar la tierra, y algunos dedicaron su tiempo a jugar con los chicos y chicas. Hey, terminamos! Listo, la base ya estaba terminada, solo faltaba que los albañiles realizen unos últimos trabajos de nivelado, armen la mezcla y pongan el cemento.


Llegó el mediodía, comimos todos juntos, compartiendo juntos la alegría de haber concluído con nuestra parte de trabajo respecto del playón. Luego de la comida, nos esperaría una tarde de DESCANSO. Lili nos había invitado a la Finca de familiares de ella, para pasar la tarde juntos y poder descansar tranquilos y en contacto con la naturaleza. Alrededor de las 14:30 / 15:00hs partimos en 2 combis hacia la finca. Llegamos allí, y lo primero que hicimos fue tirar toallones en el pasto, y acostarnos. Era la naturaleza en persona. Cientos de animales, entre ellos: vacas, toros, gallinas, gallos, chanchos, ovejas, patos, pavos reales, caballos. Era realmente hermoso. Algunos estuvimos recorriendo la zona, viendo los distintos animales, otros dedicaron la tarde a estar acostados en el pasto, algunos jugaban a la pelota, otros admiraban el paisaje. Igualmente logramos el objetivo de esa tarde, que era descansar.




 Luego de la finca a la tardecita nos dirigimos hacia un lugar histórico: "La posta de Yatasto". Allí sacamos incontables fotos en lo que era una suerte de mini museo.


De allí, nos dirigimos al centro de Metán, bajamos de las combis en la plaza principal, y nos dividimos en algunos grupitos para caminar por el centro y comprar regalos, recuerdos, o simplemente chusmear un poco. Pactamos un horario de encuentro en una de las esquinas de la plaza y de allí fuimos a un restaurante que nos habían recomendado, lugar donde cenamos juntos, y donde vino gente de la radio de Metán y nos invitaron a ir la mañana siguiente al programa de ellos para contar un poco lo que estábamos haciendo.
Al finalizar, nuevamente nos dividimos en grupos, y volvimos a la casita Mugica. Moni nos había dado una mano y había hecho una torta Enorme (la mamá de nacho había mandado todo lo necesario para hacerla). Festejamos el cumple de nacho, comimos esa torta riquísima, y seguido a eso llegó el sueño.
La misión, poco a poco, estaba llegando a su final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario