"Quién dijo que todo está Perdido? Yo vengo a ofrecer Mi Corazón"

martes, 28 de septiembre de 2010

Día 2 en Metán (26/09) - Comienza el trabajo

El Domingo nos esperaba con energías y con el comienzo de las actividades y el trabajo. Despertamos cerca de las 9:00a.m., desayunamos  al aire libre, y al finalizar nos encaminamos hacia la misa de los niños en la parroquia de la Virgen de los Milagros, donde algunos de nosotros tuvimos la posibilidad de leer algún pasaje bíblico y algún salmo frente a todos, y donde también se acordaron de nosotros y nos mencionaron diciendo que veníamos de Buenos Aires (no mencionaron que veníamos a trabajar y a ayudar una semana entera).


 Después de la misma, fuimos con los hijos de Gustavo hacia la placita que se encuentra en frente de la iglesia, donde nos sacamos incontables fotos y disfrutamos viendo a los chicos del barrio jugar. En el camino de vuelta no faltaron las fotos en una distribuidora de “Talca” (bebida que se había hecho ícono en el micro de La veloz del Norte, y que sería emblema de chistes y una pasión incondicional).


Al llegar a la casita, disfrutamos todos juntos del almuerzo: arroz con pollo. Al terminar nos esparcimos hasta las 16:00 donde iniciamos el trabajo en la casa: arreglamos la cerca que rodea la casa y la tensamos, rompimos el horno de barro que ya estaba viejito para poder construir uno nuevo (aún estamos esperando los materiales para eso)  y retiramos los postigones de las ventanas, para poder aprovechar esa madera y así en alguno de los siguientes días armar una tranquera, entre otras cosas. Nos propusimos hacer la instalación eléctrica (la planeamos para el lunes) y hablamos de los planes y las tareas que nos aguardarían a lo largo de la semana.
Más tarde pasamos a la merienda para continuar las tareas que se nos habían asignado. El tiempo que quedaba hasta la cena lo aprovechamos para el aseo personal (mientras algunos terminaban con las tareas del día). A la tardecita llegó a la casita el Padre Marcelo, tan conocido por todos nosotros y por la comunidad Santa Cruz, quien fue recibido con abrazos y mucho cariño. A la hora de la ducha se presentó nuevamente el problema del agua, caliente/tibia por momentos, y muy fría por otros.



Luego de la hora de la comida se realizó una puesta en común, donde compartimos la perspectiva de cada uno sobre los pocos días que habíamos estado en la comunidad: qué pensábamos y con qué esperábamos encontrarnos al día siguiente, el cual sería el primer día con los chicos de la escuelita. Hubo también una discusión bastante particular sobre la misa de los niños y se plantearon las discrepancias ideológicas y religiosas en el grupo. Gustavo hizo un comentario muy enriquecedor para todos nosotros, diciéndonos lo mucho que le gustaba a él y a toda la comunidad metanense que nosotros estemos aquí con ellos, compartiendo el día a día y trabajando hasta terminar exhaustos. Finalmente, abatidos y habiendo terminado lo planeado para el día, nos dispusimos a echarnos en nuestros respectivos colchones, esperando la jornada que se nos avecinaba. Algunos de nosotros nos quedamos reflexionando hasta altas horas de la madrugada en la parte de atrás de la casa, mateando y comiendo bizcochitos, para luego terminar tirándonos de cabeza a los colchones.


7 comentarios:

  1. Hola, que lindo todo... me muero de ganas de estar allí... se me vienen los olores, los sabores y los sonidos... Gracias al celular estoy al día de cada paso... Espero no hagan volar la instalación eléctrica... Gustavo es buen electricista...
    Abran los poros, respiren profundo, sientan... digan lo que sienten... lloren y rían. Disfruten la novedad. Los quiero mucho. Juani

    ResponderEliminar
  2. que feliz mesiento al poder compartir aunque sea a la distancia esta experiencia maravillosa de un grupo de jovenes .Esta es nuestra juventud :idealista ,solidaria , comprometida .
    Gracias chicos ¡ Que el Señor los bendiga ¡
    La abuela de Sofía

    ResponderEliminar
  3. Hola chicos! Nos da una energía enorme saber de ustedes, verlos en acción y leer las cosas que nos cuentan sobre esta experiencia. Tengan la certeza de que en este momento representan lo mejor de cada uno de los que nos quedamos, y son depositarios y mano ejecutora de los sentimientos más nobles que tiene la comunidad de Santa Cruz. Me siento muy orgulloso de todos ustedes. Un abrazo muy grande para ustedes y también para Marcelo, Tomás y Sabina de parte de todo el Colegio. Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Hola familia Pasionista! que buenos es sentir que los vinculos se expanden y ustedes nos lo ayudan a proyectar.Abrazos fraternales para toda la comunidad de Metan, los esperamos con las buenas noticias y experiencias compartidas. Claudia y los chicos de 2 y 4 grado

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos, estoy muy emocionado viendo la maravillosa obra que están haciendo,mi emoción es múltiple por varias razones,veo con asombro trabajar solidariamente a mujeres con un corazón enorme a las que conozco desde jardín de infantes, a chicos de los que me siento orgulloso que sean compañeros de mi hijo en esta etapa de la vida, de la obra extraordinaria que lleva adelante el colegio y por último por ver las fotos y lugares que me recuerdan mi infancia, ya que tengo mis raíces paternas en este pueblo en el cual también hice parte de mi primaria... gracias a todos por este lindo y emocionante recuerdo.....
    Luis el papá de Fernando Sánchez

    ResponderEliminar
  6. Queridos y queridas... Les mando un abrazo fuerte.
    Esta muy bueno el Blog y también la carta que mandaron; hoy sale para todo el colegio, junto con noticias de Campana y Nuestro Barrio.
    Me alegra lo que estan viviendo... porque cuando tenía su edad, desde el Colegio Santa Cruz, fuimos a Puerto Iguazú y a Formosa, también “para encontrarnos y ayudar...” y esas dos experiencias me tocaron el corazón. Esas experiencias despertaron la Pasión que hoy sigo sintiendo. Me ayudaron a "Escuchar-me... escuchar la realidad y escuchar-lo a Jesús con más claridad". Y eso es lo que percibo que les esta pasando...
    Vieron, es paradojal: "Hay que salir... para encontrarse".
    Le he hablado a Jesús de ustedes... de lo que estan viviendo y de la comunidad y del Barrio Jardín... para que les inspire gestos y palabras oportunos... y puedan escuchar mucho... y puedan estar atentos a lo que se va despertando en cada uno.
    Los abrazo tiernamente.
    Carlos cp

    ResponderEliminar